Alumnos y jubilados recibieron tabletas y netbooks en una divertida jornada

La Universidad de La Punta traslada sus iniciativas a la localidad, donde más de 500 personas experimentaron y se divirtieron con telescopios, Foldscope, sumo de robots, pintura, actividades deportivas y ajedrez, entre otros.

http://agenciasanluis.com/notas/

En la localidad se adjudicaron 66 tabletas a niños de 1° grado y 56 a jubilados. Las netbooks otorgadas a alumnos de 4° fueron 84. En cuanto a los microscopios de papel, se entregaron 259 a estudiantes de primario y secundario.

Los jubilados y pensionados que viven alejados de la escuela contaron con un transporte de la Intendencia. “Yo vivo a 28 kilómetros de acá y por eso me trajo una camioneta de la Municipalidad. Vine a buscar mi tableta, me voy a entretener porque estoy solo”, contó el jubilado Reynaldo Tello.

Los beneficiarios no fueron los únicos en asistir a la institución. Familiares de los niños y vecinos de la localidad hicieron un recorrido por los stands de la ULP, y sus propuestas interactivas: Planetario, Bichos 3D, Ajedrez gigante, Taller de reciclado, Batería, Muro invisible y Realidad virtual, además de las actividades deportivas del Campus y la recepción de documentación para los inscriptos a las carreras de la ULP Virtual.

El operativo fue llevado adelante por el Gobierno de la Provincia, a través del equipo de ULP.

“Esto es muy importante para Candelaria. Es una ayuda fundamental para la educación de los chicos y para la integración de los adultos mayores. La felicidad de todos motiva a nuestra comunidad”, resumió la candidata a diputada, la licenciada en enfermería Cristina Gatica.

Leave a reply

your email address will not be published. required fields are marked *

Name *
Email *
Website